jueves, 22 de mayo de 2008

EVIDENCIA TELEFONIA IP

TELEFONÍA IP


Desde épocas remotas la especie humana, en su afán por satisfacer sus necesidades, y, en especial, la de mejorar su comunicación, ha generado a pasos agigantados muchos beneficios y comodidades para la sociedad, a través de investigaciones basadas en sus propias experiencias, presentando día a día nuevas tecnologías que muestran una eficaz y rápida comunicación en la transmisión de información.


Ha sobresalido en este mundo la innovadora idea de telefonía por Internet, la cual permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos.

CÓMO FUNCIONA LA TELEFONÍA IP

Cuando hacemos una llamada telefónica por IP nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP.

El enrutamiento de una llamada es la operación encargada de encaminarla a través de la red hasta el punto final, seleccionando el Gateway VoIP más adecuado.

La telefonía IP puede darse entre dos PC, un PC y un teléfono convencional y dos teléfonos convencionales.

COMPONENTES DE TELEFONÍA IP

1. Terminales.
2. Gateway
3. Gatekeeper.
4. Multipoint Control Unit (MCU).


DIFERENCIA CON LA TELEFONÍA NORMAL

En una llamada telefónica normal, la central telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario.

IMPORTANCIA

Radica en que la Telefonía IP, en comparación con la tradicional, es muy barata, es decir, este sistema reduce los costos de las llamadas (hasta en un 74%), cuyo precio depende del mercado, pero no del tiempo de conexión.

Los principales beneficios de la telefonía IP son: ahorros en costos de interconexión; calidad de la comunicación; existe una mejor administración de cambios y movimientos; mayor facilidad para cambiar de sitios de trabajo; mejor productividad de trabajadores remotos, es decir trabajadores que se encuentran distantes de las empresas; y reducciones del viaje de personal del soporte de sistemas.

VENTAJAS DE LA TELEFONÍA IP

· Administración inteligente de llamadas.

· Acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo o de una empresa.

· Mensajería unificada e instantánea.

· Avisa a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de Telefonía IP puede saber qué personas están disponibles de inmediato para hablar.

· Conferencia y videoconferencia entre más de dos usuarios.

· Centro de contacto y gestión de relaciones con los clientes.

· Sirve para comunicar sucursales o para “ejecutivos móviles”, quienes están de viaje o no permanecen en sus oficinas.

· Integración con aplicación de misión crítica: el usuario puede acceder desde su teléfono IP, según su cargo, a la información relacionada con ventas, inventarios, producción, inteligencia de negocios, entre otras.

· Comunicación multimedia: además de la comunicación de voz, dos o más personas pueden intercambiar archivos de todo tipo. Por ejemplo, durante una llamada la persona expone el tema y ve que se puede apoyar en una presentación en Power Point o un vídeo. Si presiona un botón en el Teléfono IP, es posible enviar el archivo a su interlocutor y ambos pueden visualizarlo simultáneamente.

· Otras aplicaciones especializadas que colocan en el Teléfono IP o en la pantalla del computador del usuario información de todo tipo, como tasa de interés, itinerarios, publicidad dirigida, rastreo de paquetes, agenda diaria, despertadores, boletines y directorios.

· Comunicación desde cualquier lugar: por ejemplo, un vendedor o un “trabajador móvil” pueden tener un Softphone en su computador, trabajar desde su cargo o desde otro lugar y poder hablar por teléfono desde su equipo.

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